![](/cadiz/prensa/noticias/201008/02/fotos/3003429.jpg)
La apuesta por el toque
Redondo afirma que «es la idea que quiere el entrenador» y por eso trataron de plasmarla en el primer amistoso
JEREZ. Actualizado: GuardarPese a que parece demasiado prematuro hablar del estilo de juego que tendrá el nuevo Xerez Deportivo, las primeras pinceladas ofrecidas en el Navarro Flores en la noche del sábado han engordado las sospechas de que Javi López apostará por el juego de paciencia y toque. El tiempo desvelará si es un tópico de pretemporada o si efectivamente el xerecismo disfrutará esta campaña de ese juego cargado de calidad que no hace mucho se veía por Chapín.
Ayer era Juan Luis Redondo el que hablaba sobre el asunto tras el entrenamiento dominical: «Es la idea que nos quiere inculcar el nuevo entrenador. Nosotros tratamos de asimilar día tras día los nuevos conceptos del míster. El sábado fue el primer encuentro amistoso, tratamos de plasmarlo todo sobre el campo y pienso que salió bien».
Tras la sesión de entrenamiento, la plantilla azulina pudo disfrutar de una jornada de domingo en grupo, algo que según Redondo «siempre viene bien» para hacer piña. «Estar juntos en una concentración es positivo para que nos vayamos conociendo. Lo que más destaco es la armonía que estamos teniendo entre los nuevos fichajes y la gente que ya llevamos tiempo aquí. Además, algunos ya nos conocemos de otras etapas en otros equipos y pienso que todos se están adaptando bastante bien. Casi todos son jugadores que tienen su prestigio y su nombre dentro del mundo del fútbol». Esta experiencia puede facilitar mucho las cosas para que el vestuario camine firme según el lateral sevillano: «Esto es algo que facilita mucho el trabajo porque se están adaptando rápidamente a todo, al equipo, a la ciudad, a los compañeros que llevamos más tiempo en el Xerez y lo cierto es que tenemos una buena armonía».
No se quiso olvidar el defensor de agradecer el apoyo que el Deportivo tuvo en Rota: «Los que somos más veteranos sabemos que eso nunca nos va a fallar ni nos va a faltar. La afición ha estado en todo momento con nosotros y seguro que nunca nos abandonará».
Vuelta al trabajo
Por otro lado, la plantilla azulina regresó ayer al trabajo en Montecastillo. Tras la primera victoria de la pretemporada lograda el sábado en Rota, los azulinos se ejercitaron con la novedad de José Vega, que comienza a realizar ejercicios de recuperación con vistas a mejorar del esguince moderado que sufre en su tobillo derecho. La sesión transcurrió con total normalidad y todos los futbolistas que participaron en el partido en Rota se ejercitaron con suavidad para reponer fuerzas.