Jerez

«Esperamos incrementar las visitas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para la delegada de Cultura, Dolores Barroso, la inauguración de la nueva zona visitable del Alcázar supone «el cierre de un esfuerzo que comenzó hace varios años, una obra necesaria que se ha hecho posible gracias a la conjunción de las instituciones». La responsable municipal considera que «existe una necesidad de seguir investigando en el conjunto monumental. Ahora entendemos el funcionamiento del Alcázar y, en consecuencia, de la propia ciudad en la Edad Media».

Además de su importancia cultural, Barroso se refirió al nuevo espacio expositivo como «un elemento atractivo más para la ciudad. Esperamos incrementar el número de visitas. Ahora ya no se ve el Alcázar en un ratito sino que precisa una hora por su diversidad cronológica y tipológica». La delegada recordó otros recursos que ya se visitan en el recinto monumental como la Cámara Oscura. Barroso hizo un llamamiento al sector turístico en general para que se «hagan paquetes y se aúnen esfuerzos. Hay que recordar que los vecinos ilustres del Alcázar son González-Byass y la Catedral».

El próximo reto para el recinto amurallado es la construcción del centro de recepción de visitantes, que se plantea ubicar en el Palacio de Villavicencio. «Estas actuaciones no son el final sino un paso adelante más», concluyó la delegada.