La alcaldesa asegura que este mes no habrá problemas para pagar las nóminas municipales
JEREZ. Actualizado: GuardarEl final del mes ya está aquí y con él regresa la incertidumbre a los más de 2.700 empleados de la plantilla municipal que no saben si cobrarán a tiempo sus sueldo después de un mes de julio en el que la nómina y la paga extra se ingresaron de forma íntegra con 23 días de retraso y después de muchas dificultades para lograr el dinero.
Hasta el momento no se han hecho los ingresos, pero la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, destacó ayer que este mes no habrá problemas para hacer efectivos los pagos en tiempo y forma. Y a los que ayer día 30 ya miraban de reojo su cuenta bancaria la regidora les recordó que «el convenio colectivo establece que el periodo de pago va desde el día 31 al día 5», por lo que «aún estamos dentro de plazo». Sánchez no aclaró si el ingreso se iba a hacer ayer viernes o el lunes, pero sí recalcó que «se va a hacer sin problemas de ningún tipo».
Por su parte, desde la sección sindical de CC OO expresaron ayer su preocupación por la afirmación realizada por la delegada de Recursos, Ainhoa Gil, de que con la nómina de agosto (que se cobrará en septiembre) puede volver a haber problemas. En este tesitura, el sindicato instó al ejecutivo a que «deje de poner parches y trabaje para solucionar este problema de una vez por todas», y preguntó por qué no se está aplicando el tan cacareado Plan de Viabilidad. Del mismo modo, propusieron a Gil que, entre otras cuestiones, se ahorre con «la eliminación de las productividades ilegales y la reducción de las que son desproporcionadas».