Economia

Telefónica estudia comprar una participación financiera en Tuenti

La operación abriría la puerta de América Latina a la red social y permitiría a la operadora sumar ocho millones de usuarios 'on-line'

MADRID. Actualizado: Guardar
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Resurgen los rumores sobre una eventual entrada de Telefónica en la red social Tuenti. La idea, manejada ya en primavera en los foros especializados, cobra fuerza. Mientras, una y otra empresa se limitan al «ni confirmo, ni desmiento» una eventual operación. Según fuentes conocedoras de la situación, la firma presidida por César Alierta sopesa desde hace tiempo una inversión financiera en la red juvenil española con más tirón, que mantendría siempre a sus actuales gestores.

La aproximación entre ambas compañías, destapada ayer por 'El Economista', permitiría a Tuenti dar un salto de gigante al contar con el respaldo de la primera multinacional española. Un paso que, además de la correspondiente inyección económica, le abriría la puerta de América Latina y le permitiría desprenderse del lastre que los analistas le atribuyen al 'jugar' solo en España.

Para la operadora, una participación en la red social creada por Zaryn Dentzek le permitiría sumarse en sus estadísticas de usuarios 'on-line' los ocho millones de 'amigos' que cada día se relacionan en Tuenti. Todo un espaldarazo a la hora de planificar y, sobre todo, vender publicidad en la red de redes.

Según la información que circula en el mercado, la intención de Telefónica sería siempre respetar al actual cuadro de mando de la red Tuenti.