Deportes

Tranvías, un kilómetro a pie y nevadas para llegar a jugar

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La temporada que el Chajeba ha vivido en la Liga Femenina 2 ha aportado a sus protagonistas experiencias muy dispares; detrás del logro deportivo de poder enfrentarse a los mejores clubes de la segunda liga, el colectivo tuvo serios percances para afrontar la continuidad. Según cuenta el entrenador que lideró este equipo, Juanma Coronil, «hubo muchísimos problemas a la hora de desplazarnos, incluso una vez tuvimos que andar un kilómetro para llegar al partido después de llegar en tranvía, coger el metro, y todo durante la gran nevada que hubo este año en Madrid».

No obstante, uno de sus problemas más sonados fue la marcha de dos jugadoras extranjeras en mitad de la temporada. Una procedía de la selección búlgara, mientras que la segunda de la selección chilena. «Se fueron porque les dijimos que no sabíamos cuando iban a poder cobrar, y que así no podían estar», explica Pepe Montero, presidente del club. «A varias jugadoras se les debe además algunas mensualidades».

Aún así, el antiguo entrenador mira atrás con optimismo. «Estoy contento con el trabajo que se hizo», reconoce. «Además, aligerar la plantilla acabó favoreciendo a que se uniese más el grupo».