Ciudadanos

Interceptados tres menores que intentaban cruzar el Estrecho en una canoa a remo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres jóvenes de 16 años, todos de origen magrebí, se echaron ayer a la mar en una canoa de juguete impulsada a remo con el firme objetivo de cruzar el Estrecho de Gibraltar. No lo consiguieron, la Guardia Civil los rescataba en la mañana de ayer.

Una patrullera del servicio marítimo del instituto armado efectuó el rescate. Eran las seis de la madrugada y estaban a 10 kilómetros al suroeste de Punta Carnero en Algeciras. Los menores fueron trasladados a la base del servicio marítimo de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras, donde fueron atendidos por los servicios sanitarios, aunque se mostraban desde el principio encontrarse en buen estado de salud. No es la primera vez en esta semana. Días atrás Salvamento Marítimo volvía a actuar rescatando a cuatro hombres de origen subsahariano a nueve kilómetros al sur de Punta Carnero en Algeciras cuando, al igual que estos jóvenes, intentaban cruzar el Estrecho en una lancha de juguete.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informaba de que el transbordador 'Ceuta Jet' los había visto y dado la alerta.

La embarcación 'Gadir' de Salvamento Marítimo, que en ese momento se encontraba efectuando tareas de búsqueda de un pescador desaparecido en Algeciras el pasado domingo, se desplazó hasta la zona, donde rescató a los tripulantes de la lancha hinchable y los trasladó al puerto de Algeciras. Los rescatados, todos mayores de edad, se encuentran también en buen estado de salud.