ANDALUCÍA

BBK designa a Juan Carlos Pla como consejero delegado de la nueva CajaSur

BILBAO / CÓRDOBA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

BBK ha designado a Juan Carlos Pla como primer ejecutivo de la nueva CajaSur y, en concreto, ocupará el puesto de consejero delegado de la entidad, según han confirmado fuentes de la caja vizcaína. Juan Carlos Pla tiene una amplia trayectoria en el sector financiero y proviene del BBVA. Precisamente, según han manifestado fuentes de BBK , una de las razones de su designación es su experiencia «contrastada», también en operaciones similares de integración.

En principio, BBK ha decidido que Juan Carlos Pla será el consejero delegado de la nueva entidad y se está trabajando en el resto del organigrama, así como en todos los detalles de la operación, después de que el Banco de España adjudicase CajaSur a la entidad vizcaína.

Por otro lado, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, señaló ayer que supone que la nueva propietaria de CajaSur , cuyos destinos regía hasta su intervención por el Banco de España el Cabildo Catedralicio de Córdoba, dará un buen trato a la Iglesia, dado que es un buen cliente de la caja, por los fondos que en ella tiene depositados. En declaraciones a los periodistas, Fernández aclaró que, en cualquier caso, es una suposición que él hace, pues ignora lo que hará BBK.

Trato para la Iglesia

En este sentido, respecto a si la Iglesia, que ahora es uno de los mejores clientes del futuro Banco CajaSur (BBK), le pedirá a la caja vasca un trato preferente en la nueva obra social, el obispo dejó claro que «eso lo considerará BBK» y no él, «porque eso le corresponderá al banco».

Demetrio Fernández, que no quiso opinar sobre el anuncio del presidente de BBK, Mario Fernández, de que la Iglesia no tendrá cabida en los órganos de dirección del futuro Banco CajaSur, tampoco respondió a la acusación del PSOE de que él es uno de los responsables de que CajaSur fuera intervenida y ya no sea andaluza.