Adam Sandler juega con sus 'Niños grandes' en Palma de Mallorca
El cómico protagoniza junto a Chris Rock, Rob Schneider y Salma Hayek una alocada comedia sobre el paso del tiempo y la infancia perdida
MADRID. Actualizado: GuardarAdam Sandler cumple el sueño de muchos fanáticos del cine. De vez en cuando llama a sus amigos, se juntan, hacen un guión y lo plasman en una película. El resultado de este cóctel suele ser un éxito, sobre todo en EE UU. Para esta ocasión, el cómico se juntó con lo más granado de su profesión. James Spade, Kevin James, Chris Rock y Rob Schneider le acompañan en 'Niños grandes', una comedia en la que demuestran que con cuarenta y tantos años se puede disfrutar de la vida como si se tuviera diez. Mientras ellos se divierten, Salma Hayek Pinaut (segundo apellido por su marido) y Maria Bello ponen cierta cordura en el film que se estrena hoy en España. Para apoyar este estreno, Sandler, Rock, James y Spade hicieron ayer parada y fonda en Mallorca antes de marcharse para Berlín y seguir con la promoción. En su país ya han recaudado 140 millones de dólares.
Los cuatro disfrutaron de las bondades de la isla, sobre todo las nocturnas. «Vamos a venir a rodar unas escenas y a vivir con nuestras familias», exclamó Chris Rock, más locuaz de lo que suele ser habitual. «David (Spade) está soltero, no está casado y no tiene hijos. Desde que está en España se ha enamorado 12 veces», apuntó entre risas Sandler, productor, guionista y alma mater del grupo. Junto a Schneider crearon el guión de 'Niños grandes', una alegoría para recuperar la infancia que se dejó atrás. «La peli trata de gente responsable que cuando se junta son inmaduros», sentenció el cómico.
La película gira alrededor del fin de semana del 4 de julio, la fiesta más importante en EE UU, en el que estos cómicos se gustan. Cinco amigos se vuelven a juntar después de muchos años por un hecho luctuoso: su antiguo entrenador de baloncesto, con el que ganaron un campeonato infantil hace 30 años, ha fallecido. Los cinco acuden al funeral y constatan que el tiempo los han convertido en personas muy diferentes de las que conocían.
Lenny (Sandler) es un triunfador. Trabaja en Hollywood, tiene una mujer preciosa y diseñadora (Hayek), una casa gigante y dos hijos preocupados por sus videojuegos y su marca favorita de chocolate. Marcus (Spade), en cambio, no tiene ni oficio ni beneficio; Kurt (Rock) se dedica a las labores del hogar mientras su mujer trabaja. Rob (Schneider) está casado con una mujer que le dobla la edad y es un fanático de la comida orgánica; y por último, está Eric (James) un emprendedor al que las cosas tampoco le han ido mal. Después del funeral deciden pasar el fin de semana en un lago para recuperar el tiempo perdido y demostrar que siguen siendo unos 'Niños grandes'.