![](/cadiz/prensa/noticias/201007/30/fotos/2981635.jpg)
El Consistorio dice que intentó que no coincidieran la ferias de Jerez y El Puerto
Asegura que para fijar las fechas se ha tenido en cuenta la celebración de otros eventos como el Mundial de Motos o la Feria de Sevilla
JEREZ. Actualizado: GuardarLa polémica suscitada por la coincidencia de fechas entre la Feria del Caballo de Jerez y la de El Puerto de Santa María, continúa produciendo reacciones. Ayer desde el gobierno municipal jerezano aclararon que en todo instante ha querido evitar que ambos eventos coincidieran en sus fechas pero que ha sido del todo imposible ya que, a los habituales eventos que se tienen en cuenta cada año, se suma en 2011 la celebración de las elecciones municipales, probablemente el 22 de mayo.
En este sentido, indicaron que para la fijación de las fechas de la Feria del Caballo se tienen en cuenta dos acontecimientos, la Feria de Sevilla -en 2011 entra en mayo- y la celebración de la romería del Rocío. A ello se suma, según resaltan los regidores locales, el Mundial de motociclismo, cuyo calendario se quedará fijado al final del campeonato vigente.
Por tanto explicaron que «no se sabe exactamente cuándo tendrá lugar la prueba de Jerez por lo que hay que aventurar una fecha aproximada para evitar la coincidencia con los días grandes del Gran Premio de España».
Ante este planteamiento, el gobierno municipal jerezano «desea manifestar a los ciudadanos de ambas ciudades la complicación que supone fijar unas fechas compatibles con todos los eventos y acontecimientos que tienen lugar en la primavera y más el año próximo con unos comicios electorales de carácter local.
Además, el gobierno municipal subraya que las fechas aprobadas para la feria jerezana se comunicaron al equipo de gobierno portuense el día antes de que lo aprobara y que en ningún caso ha habido intención de distraer y que si con anterioridad se habían manejado otras posibilidades, estas tuvieron que ajustarse a la realidad que impone el complicado calendario de mayo para 2011.
Precisamente el concejal de Fiestas del Ayuntamiento portuense, Millán Alegre, avivó el pasado miércoles la polémica resaltando que la fecha elegida por el Consistorio jerezano «fue una sorpresa para todos porque nos dijeron que barajaban dos opciones: la semana del 15 de mayo y la del 22».