La Guardia Civil cuestiona la seguridad de su casa cuartel tras el segundo allanamiento del año
Actualizado: GuardarLa Unión de Guardias Civiles aseguró que la seguridad del acuartelamiento de la ciudad ha quedado en entredicho después de que se produjera un robo en el interior de una de las casas. El sindicato ha pedido a los responsables un esfuerzo a fin de garantizar la integridad de sus instalaciones y habitantes. «Ha quedado en duda la seguridad del acuartelamiento situado en una de las poblaciones donde se encuentran entre rejas los presos más peligrosos de la banda terrorista ETA».
«No se comprende cómo un individuo consiguió acceder a la vivienda a las 4.20 horas de la madrugada, para robar un ordenador portátil y un reproductor de DVD y salir con total impunidad». Según la UGC, en las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad se observa cómo un individuo consiguió escalar por la verja que protege los ventanales de las viviendas situadas en la parte baja, para alcanzar el cableado y tubos que rodean la fachada y colarse por la ventana del salón de la vivienda situada en una planta primera, habitada por un guardia civil y su familia, que estaba durmiendo en su interior.
Tras sustraer el material, el individuo salió por la puerta de la vivienda, bajó las escaleras, cruzó el patio y saltó por una puerta corredera de vehículos, y con total tranquilidad se marchó a pie. Según la UGC, se trata del segundo caso de allanamiento de las instalaciones en lo que va de año.