Esperpento industrialista
Delgado dimite, aunque no ofrece el puesto a Ricardo García, el cual se retira «ante la falta de seriedad»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl esperpento en el Jerez Industrial tocó ayer el límite. A falta de horas para paliar la deuda con los futbolistas y evitar el descenso administrativo, la directiva del cuadro de la copa y la venencia se dedican a marear la perdiz. A primera hora de la tarde el club anunciaba que «Juan Manuel Delgado Camacho, presidente de la junta directiva del Jerez Industrial CF, acompañado de su junta directiva al completo, comparecieron ante la Federación Andaluza de Fútbol para presentar su dimisión irrevocable de los cargos que ostentan en el club». Según el comunicado, la dimisión llega tras la deliberación de los miembros de la directiva industrialista y como consecuencia «de los graves acontecimientos surgidos en el seno de la entidad». Es por ello que la directiva solicitara a la Federación Andaluza de Fútbol que aprobara el nombramiento de una junta gestora que dirija los destinos del mismo, hasta el nombramiento en su caso de una nueva Junta Directiva.
Hasta ahí todo normal. Ricardo García, ex presidente del club, esperaba que se confirmara el traspaso de poderes y encabezar así la nueva junta gestora, pero no había señales de Delgado por ningún lado. La razón la obtuvo este medio con una llamada al recién dimitido presidente: «Ya tengo el dinero». El letrado jerezano aseguraba tener en su poder los 166.00 euros que había negociado con la Academia Glenn Hoddle para paliar en parte la deuda con los jugadores. «La dimisión es irrevocable, así que estamos redactando un documento para designar un presidente interino que firme las negociaciones con los jugadores».
Y, mientras tanto, Ricardo explota: «Esto es una tomadura de pelo. No hay seriedad y yo me retiro». El sevillano parecía que sabía lo que se aproximaba y denunciaba que Delgado «ha tenido toda una semana para dimitir y arreglar el traspaso de poderes, pero parece que no quiere». García argumentaba que «me he ofrecido, pero ha sido aparecer y todo se ha torcido. No quieren que me haga cargo del Industrial, pues eso va a pasar, ya que no me fío de ellos».
Por su parte, delgado adelantaba que el lunes «habrá un nuevo presidente de la junta gestora», añadiendo que «voy a ofrecer el dinero a los jugadores, pero más no puedo hacer. Les voy a decir a los jugadores que esto es lo que hay, o lo cogen o desaparece el club». Habrá que esperar nuevos acontecimientos.