Los vecinos quieren que el Ayuntamiento les garantice su descanso frente al botellón
Partidos políticos, colectivos juveniles y residentes en las zonas afectadas se reúnen hoy para abordar posibles soluciones
Actualizado: GuardarEl saco de la paciencia de los residentes en el paseo José Luis Tejada se encuentra en las últimas. Los vecinos que, un año más, sufren las consecuencias de las concentraciones juveniles de La Puntilla, reclaman al Ayuntamiento que garantice su derecho al descanso. La 'Mesa del botellón' que hoy celebra una nueva sesión, abordará otra vez las soluciones al conflicto.
Tal y como hiciera el pasado año, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento que garantice el derecho al descanso de los vecinos. «Los gobernantes tienen que se conscientes de que les corresponde a ellos solucionar este asunto. Salvaguardar la tranquilidad de los vecinos en horas nocturnas y también proporcionar a los jóvenes un punto de reunión. Es una tarea difícil, pero le toca gestionar al Ayuntamiento».
Los vecinos de San Marcos y José Luis Tejada, zonas de paso de los jóvenes que de madrugada se trasladan hacia la zona de pubs y discotecas del centro, ya manifestaron su deseo de que el Consistorio portuense siga los pasos de la administración de Conil y prohíba de forma tajante el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
No a la prohibición
Una opción con la que no están de acuerdo los integrantes de Juventudes Andalucistas. «Esto sólo provocará que el 'botellón' se disperse por varios puntos de la ciudad, con la proliferación de múltiples focos y el aumento de las molestias a los ciudadanos». El secretario local, Manuel Raposo, aseguró que esto sucede desde el comienzo del verano, con concentraciones en el castillo de San Marcos y el Parque Calderón. El andalucista repitió la alternativa planteada el año pasado y rechazada por el Consistorio: el parking de la Renfe, junto a La Victoria.