Ciudadanos

Pro Derechos Humanos denuncia graves deficiencias en la Oficina de Extranjeros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha denunciado la situación en la que se encuentra la Oficina de Extranjeros, que depende de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. El colectivo sostiene que las instalaciones presentan graves deficiencias. Según la asociación, la «Oficina incumple la Ley de Igualdad de Oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad». El edificio mantiene escalones de gran altura que imposibilita el acceso a personas con movilidad reducida e, incluso, personas con carros de bebé.

En ocasiones, según la asociación, los funcionarios salen a la calle para atender a las personas que llegan en sillas de ruedas. Denuncia que la sede tiene unas dimensiones «reducidas».

Por último, el Tribunal Supremo ha fallado que tienen el mismo derecho a entrar, permanecer y circular libremente por España los extranjeros que tengan hijos españoles, independientemente de cual sea su lugar de procedencia, siempre y cuando cumplan el resto de requisitos establecidos