Otros seis presos han sido llevados a las cárceles para disidentes
MADRID. Actualizado: GuardarLos acercamientos de 'La Tigresa' y Arizmendi a Nanclares no han sido los únicos de los últimos días. El Ministerio del Interior, que sigue inmerso en constantes traslados para avivar la disidencia en el seno de la organización terrorista, ha conducido a seis nuevos etarras a las otras dos cárceles-laboratorio donde desde hace dos años congrega a los díscolos con la banda: tres a Villabona y otros tres a Zuera.
A la cárcel asturiana han sido llevados: José Etxebarria Pascual (hasta ahora en Alcázar de San Juan), colaborador del 'comando Donosti' a principios de los noventa; y Javier Moreno Ramajo y Olga Sanz Martín (presos antes en Valencia), miembros de un comando de apoyo al 'talde' Vizcaya de finales de la década de los noventa.
Hasta el centro de Zaragoza han sido acercados en estas semanas de verano: Asier Uribarri Benito (procedente de Granada), asesino del guardia civil José Manuel García Fernández, el 3 de mayo de 1997; Gorka Zulaika (hasta ahora en el centro de Daroca), dirigente de Gestoras Pro Amnistía; y Maitane Sagastume Arrieta. Esta última, que estaba en la cárcel de Martutene, fue miembro del 'comando Ipar Haizea' y participó en un atentado que dejó sin piernas a un joven. A Sagastume se le había aplicado la 'doctrina Parot' cuando estaba a punto de ser excarcelada, retrasando su puesta en libertad hasta agosto de 2021.