Unos padrinos de lujo para presentar al candidato Loaiza
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarNo es casual que el máximo mandatario del Partido Popular, Mariano Rajoy, haya decidido acudir a San Fernando para cerrar un acto con colectivos de mujeres, ya que se trataba de la mejor excusa para dar el impulso definitivo del candidato a la Alcaldía en la ciudad, José Loaiza, en una plaza de tradición andalucista y que se posiciona como clave para el acceso de los populares a la Diputación. «Es complicado decir que no a una persona seria, responsable y sobre todo sensata como es Loaiza», afirmó el líder de la oposición en España. Halagos que también repitió el presidente andaluz del PP, Javier Arenas, en su discurso: «pues para ser una gran profesional hay que ser una gran persona y Pepe lo es». Palabras que tienen un objetivo claro: Situar a Loaiza como un personaje público y de referencia en San Fernando, ya que una de las principales críticas de los partidos contrarios hacia el candidato popular, es precisamente el de ser una persona desconocida para los isleños y desvinculada con la ciudad.
El hospital San Carlos
Y para deshacer esa imagen sobre el atril del salón Mavi de Reyes Católicos se pusieron algunas de las peticiones históricas de la ciudad, que se convirtieron en compromisos de los populares en el caso de llegar a gobernar San Fernando, Andalucía y España. De esta manera, una de las primeras medidas sería la de abrir al público de forma definitiva el uso del hospital militar de San Carlos. «Lo haríamos llegando a un consenso, pues no se trata de imponer nada a nadie», expuso Rajoy.
Además, se dotaría a la ciudad de nuevos equipamientos náuticos para abrirse al turismo y aprovechar su estrecha vinculación con el mar. Por otro lado, se resolvería de una vez por todas los atascos que se producen en el nudo de Tres Caminos y que afecta de forma especial a la entrada de San Fernando. Por último, se realizaría una carretera de acceso desde Tres Caminos a Navantia para facilitar el tránsito de mercancías y lograr el desarrollo industrial y económico del municipio.