La nueva sede, entre sus retos más importantes
Actualizado: GuardarAdemás de hacer balance de su actividad asistencial en el último año, Proyecto Hombre se plantea retos de importancia para el presente y el próximo ejercicio. Lo más acuciante es la situación de sus instalaciones de la céntrica calle Lealas, en evidente mal estado. «Nos tememos que cuando lleguen las primeras lluvias del invierno vuelva a empeorar», explicó Bononato. De hecho, dos habitantes del inmueble ya están cerradas al uso.
Así, mientras no se pueda levantar la nueva sede, el colectivo espera a que el Ayuntamiento de Jerez cumpla con su intención de cederle temporalmente unos locales en la cercana barriada de La Plata adonde puedan trasladar de forma inmediata algunas de sus actividades.
También les preocupa la congelación o el retraso de las subvenciones públicas debido a la crisis económica, así como el aumento del número de socios de Amigos de Proyecto Hombre que contribuyan al colectivo, el trabajo con menores, jóvenes y personas sin hogar.
La asociación cuenta actualmente con 37 personas contratadas y más de 100 voluntarios con los que realizan su labor asistencial desde 1991.