La nueva entidad que administrará el PTA comienza a constituirse el viernes
JEREZ. Actualizado: GuardarLos servicios y equipamientos del Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA) serán pronto administrados por una nueva entidad, porque el próximo viernes 30 se darán los primeros pasos para la formalización de su constitución en una asamblea general a la que también asistirán las empresas implantadas en el parque.
La reunión obedece a la aplicación, por parte de la Entidad Urbanística de Conservación, de las determinaciones del Plan Parcial y de los contratos de compraventa suscritos con cada una de las empresas instaladas en el parque.
El organismo, responsable del mantenimiento y conservación de este espacio de actividad económica, aprovechará la asamblea general del viernes para dar inicio al procedimiento que desembocará en la constitución de un nuevo ente que administrará los servicios y equipamientos comunes del PTA.
De esta forma, a la nueva formación se le transmitirán, por parte del Ayuntamiento, las competencias y responsabilidades en el mantenimiento y conservación de los espacios públicos, lo que implica que en estos días se estén repasando los servicios y equipamientos que gestionará en breve la nueva entidad, una vez que culmine el procedimiento administrativo y legal que dará comienzo en breve.
Investigación
En el transcurso de la revisión de los equipamientos se ha detectado un problema en la balsa de la depuradora ubicada en el parque, la cual está siendo objetivo de revisión para evaluar los daños y proceder a su reparación. Técnicos de Ajemsa están analizando las posibles causas y la intervención que se aplicará.
Al margen de ello, a principios de este mes el PSA denunció ante la Fiscalía Anticorrupción la existencia de posibles irregularidades en la ayuda que pudo concederse a la empresa Tecnología Innovación Sanitaria S.L., para comprar suelo en este Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA) de Jerez.