Los andalucistas critican el trato y el «acoso» del Ayuntamiento a sus empleados
JEREZ. Actualizado: GuardarLos andalucistas se reunieron ayer en la sede del grupo municipal del PSA con la secciones sindicales de CGT, ATM y SIP -CSIF se escudó por motivos personales-. En el marco del encuentro, los sindicatos que han protagonizado las protestas a las puertas del Consistorio les trasladaron ayer «su profunda preocupación por la grave situación que atraviesa el Ayuntamiento, que ha motivado reiterados impagos en los últimos meses, destacando este pasado mes de junio, cuando la paga extraordinaria ha sido percibida hace unos días».
Los representantes sindicales pidieron ayer a los andalucistas que desde la oposición utilice los medios a su alcance para presionar y trabajar «con el objetivo de acabar con la actual situación de incertidumbre que atraviesa la plantilla municipal; y que insten al gobierno municipal a que adopte medidas concretas y reales para que no se vuelvan a producir los problemas de abono de las nóminas». En este sentido, los andalucistas se comprometieron a hablar con los portavoces de los distintos grupos municipales para llegar a un consenso.
Los sindicatos también se quejaron del acoso al que están sometidos algunos trabajadores, «que no tienen funciones y que están arrinconados». Ante esto, el candidato a la Alcaldía Santiago Casal señaló que «con esta actitud el gobierno desprecia el valor de la plantilla municipal y no les da trabajo (aún haciendo falta), para tener luego motivos para prescindir de ellos».
Los andalucistas manifestaron que «no entendemos la actitud de la alcaldesa y del gobierno municipal en el asunto del impago de las nóminas. Se ha dedicado a crear incertidumbre y crispación, en vez de informar a todos los sindicatos y a los trabajadores de la situación, así como del plan de pagos». «Una vez más el ejecutivo municipal ha dado muestra de la improvisación a la que nos tienen acostumbrados y no ha cumplido con los plazos y con los compromisos con los trabajadores en tiempo y forma», añadieron.
Además recalcaron que «no nos parece correcta la utilización que hace la alcaldesa, de forma mal intencionada, de la plantilla municipal, dando mensajes a los ciudadanos que no son reales y poniéndoles en contra de los jerezanos».
En cuanto a la RPT, señalaron que «la está elaborando una empresa externa, al parecer el coste de dichos trabajos ascienden a 120.000 euros. Este trabajo se podría haber realizado con el personal municipal».