La Junta quiere romper el acuerdo con el geriátrico por el impago a sus empleados
Actualizado: GuardarLa delegación provincial de Bienestar Social está dispuesta retirar el concierto de plazas para ancianos residentes en el geriátrico Puertoluz, de Valdelagrana. Las continuas irregularidades en el pago de los trabajadores, a los que actualmente deben dos meses de sueldo, sumadas a la situación de quiebra de la empresa, que mantiene deudas con la Seguridad Social y con los proveedores, son los motivos que han inducido a este nuevo planteamiento.
La delegada municipal de Bienestar Social, Mariola Tocino, explicó que Puertoluz también debe dos años de canon al Ayuntamiento, que se traducen en 90.000 euros. Este incumplimiento de contrato es uno de los argumentos a los que se puede agarrar el Consistorio para cambiar de gestor en el geriátrico, cuya parcela es propiedad municipal.
«Si la Junta retira el concierto, tendrán que reubicar a 180 mayores. Muchos de ellos fuera de El Puerto. Y también supondrá dejar en la calle a 80 trabajadores». Así las cosas, Tocino aseguró que ya ha contactado con varias empresas para que acepten la subrogación del servicio. «Pero no hay ninguna dispuesta a ello». Junta, Ayuntamiento, trabajadores y Puertoluz mantendrán una reunión próximamente para abordar posibles soluciones al conflicto.