![](/cadiz/prensa/noticias/201007/28/fotos/2965636.jpg)
«El vestuario está impresionante»
José Vega destaca el buen ambiente del equipo en los primeros días de pretemporadaEl centrocampista jerezano se muestra «feliz» por jugar en su casa y reconoce que esperan «con ganas» los partidos
JEREZ. Actualizado: Guardar«Parece mentira después de tantos años que termine de entrenar y pueda volver a casa y que mis hijas estén con sus abuelos». José Vega está más que encantado con su nuevo equipo y con los primeros días de pretemporada. Y es que no es para menos, ya que el centrocampista jerezano ha vuelto a su ciudad natal y más allá de los entrenamientos y del tema deportivo, su felicidad es máxima, circunstancia que refleja Vega cuando comparece en sala de prensa ante los medios de comunicación.
El conjunto azulino cumple hoy la primera semana desde que arrancara la pretemporada. Una vuelta al trabajo que para Vega cada vez «vamos mejor. Los dos o tres primeros días se nota un poco más de cansancio, aunque cada uno haya trabajado por su cuenta, pero no es lo mismo. La exigencia en el campo es máxima con la pelota y con el preparador físico. La verdad que estamos tocando bastante el balón y eso nos viene bien para coger confianza a todos en estos días».
Un esfuerzo que compagina con la gran felicidad de estar con su familia y amigos: «Parece mentira después de tantos años que termine de entrenar y pueda volver a casa, poder ver a tus padres, mis niñas con sus abuelos y la verdad que es una felicidad. Me lo tomo como un reto, no sólo en lo personal, sino que también en lo deportivo».
«Vengo con bastante más diferencia. He estado en varios equipos, con distintos entrenadores y he aprendido bastante con lo mejor de cada uno. Esa tranquilidad que a lo mejor que no se tiene de joven, ahora sí que la tengo», señala el futbolista a la hora de hablar sobre su evolución.
Volviendo al trabajo y a la preparación del equipo para la campaña, el medio centro jerezano reconoce que «se está combinando bastante bien. Quizás predomina algo más el balón, pero siempre hay una cuñita de algo físico en cada entrenamiento y pienso que eso es bueno, porque es lo que realmente te va a dar ritmo después en la Liga».
El nuevo Xerez disputará el primer amistoso el próximo sábado en Rota: «Hay ganas de jugar ya partidos, porque es lo que le gusta al futbolista. El sábado ya está aquí y la gente está con muchas ganas, sobre todo para verse cómo está de ritmo. Falta todavía mucho para llegar al nivel físico que queremos todos, pero es el primer paso para empezar a coger el ritmo que deseamos. En un partido es también cuanto intentas hacer lo que están aprendiendo en los entrenos. Para empezar bien la Liga creo que hacen falta siete u ocho partidos y si son nueve mucho mejor, porque así todo el mundo tiene sus minutos que es lo que hace falta».
Unión del equipo
Precisamente, a José Vega se le preguntó sobre la unión del vestuario, uno de los éxitos del equipo en las últimas temporadas: «La verdad que el vestuario está impresionante. El trato con todos los compañeros es impresionante y no hay ninguna queja por nadie. Todo el mundo tiene siempre una palabra de apoyo hacia el otro y todo el mundo se habla en el vestuario, no hay nadie que vaya a su bola. Todo el que ha llegado nuevo lo está sintiendo así y se está sintiendo a gusto».
Se le preguntó también sobre si Javi López es un muy serio o no: «Sargento no, pero Javi en el trabajo es serio y lo está demostrando. Quiere que a la hora de trabajar esté todo el mundo implicado al cien por cien y no haya distracciones. Pienso que es bueno que esté encima de los jugadores, porque muchas veces tendemos a relajarnos cuando no se está encima de uno. Va a venir bien al equipo y habrá momentos en los que no se será tan serio y en ese sentido Javi es así».
El equipo buscará jugar bien al fútbol, algo para lo que ya trabaja el entrenador con sus pupilos y que Vega ve con buenos ojos: «Poco a poco estamos viendo todo. Se está analizando los saques de banda, las faltas, la manera de poner el balón y quiere gente abierta. La mejor forma de ver todo será en los partidos que vamos a tener y será el momento en el que Javi López pueda corregir cosas y enseñar su estilo».
También se refirió a la jerezanicación del Xerez y si espera que venga algún compañero más de la ciudad: «Nunca se sabe en esto del fútbol quién te puede venir, porque quién me iba a decir que iba a coincidir con Óscar Díaz. Tampoco esperaba yo estar aquí, Bruno lo mismo y ahora vamos a defender los colores del Xerez. Lo importante es que el que venga con ganas e ilusión, que es lo que hace falta y con muchas ganas de trabajar que es lo que necesitamos».
Como muchos jerezanos, asistió a la presentación del documental Alas Azules, algo que «es impresionante. Aunque yo no haya estado en esos momentos y no participé en el ascenso, creo que todo el que estuvo allí se le pusieron los bellos de punta recordándolo todo».