Un día crucial para los industrialistas
La plataforma de socios 'Salvemos al Jerez Industrial' reivindica el regreso de Ricardo García a la presidencia para encarar la crisis Juan Manuel Delgado deberá decir hoy si cuenta con el dinero para pagar a los jugadores en AFE
JEREZ. Actualizado: GuardarHa llegado la jornada decisiva para el futuro del Jerez Industrial; los socios del club han dado un ultimátum a su actual presidente, Juan Manuel Delgado, para disponer del dinero que salde la deuda con los jugadores del club del catavino. De no exponer hoy las soluciones exigidas, una amplia fracción de socios reivindican el regreso del sevillano Ricardo García a la presidencia, que ostentó este cargo hasta el pasado mes de enero.
García dirigió la gestión del Industrial hasta que Delgado presentó una moción de censura; no obstante, la plataforma 'Salvemos al Jerez Industrial', conformada por socios, ha respaldado el regreso del antiguo directivo, que propone nuevas resoluciones para los problemas económicos. La gravedad del asunto lleva a la agrupación a exigir acciones inmediatas, porque de no abonar el importe requerido antes del próximo lunes el equipo afrontará un descenso administrativo.
Según asegura Ricardo García, «mis propuestas las di el pasado lunes en la asamblea informativa, delante de todos los socios. Incluso Paco Narbona -presidente de los industrialistas durante un periodo anterior- se ofreció a formar parte de esa junta directiva para ayudarnos a salvar el equipo».
La citada plataforma fue creada a partir del desconcierto actual, situación que, según declaran, no fue subsanada el pasado lunes. En palabras de la organización, «el actual presidente opta por hacer de tapón, obedeciendo a no sabemos qué clases de oscuras consignas», en las que, además, acusan a Juan Manuel Delgado de limitar «el compromiso de Ricardo García para desbloquear el actual caos y mantener el club en Tercera División».
Uno de los socios promotores de la plataforma, Jesús Lucena, explicó en las primeras reuniones que la premisa última de esta organización era «no aceptar bajo ningún concepto la disolución del club, que es una de las soluciones que tiene Delgado en el caso de no llegar a un acuerdo con los futbolistas». En esta línea de actuación afirma estar García, que estima que aún existen posibilidades de poder salvar al equipo. «No tenemos tantas deudas, hay cinco clubs en la provincia con mayores deudas que nosotros», declara.
Por otro lado, ayer la directiva del club hizo pública la inclusión de Dhul como nuevo patrocinador, aunque Delgado asegura que esto no palia los problemas actuales.