Momento del rescate aéreo, en la Fuente del Gallo. :: LA VOZ
Ciudadanos

Rescatado en Conil un joven que pescaba en una barca de juguete

Protección Civil auxilió ayer también a varios bañistas que fueron sorprendidos por la pleamar en varias de las calas de Roche

CONIL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El helicóptero de Salvamento Marítimo rescató ayer en la playa de Fuente del Gallo a un joven pescador que la corriente había arrastrado mar adentro.

El suceso tuvo lugar minutos después de las diez de la mañana, después de que el dispositivo de emergencias 112 recibiera una llamada de socorro.

Dos jóvenes de Conil y Medina se encontraban pescando a bordo de una pequeña lanza neumática cuando el fuerte viento de levante y las corrientes de la zona conocida como las Tres Piedras de Fuente del Gallos los alejó de la orilla.

Asustados, ambos náufragos se lanzaron al agua. Uno de ellos consiguió alcanzar tierra firme a nado, mientras que el otro, presa del pánico y con síntomas de hipotermia, decidió refugiarse en un espigón.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una dotación de la Policía Local de Conil, así como miembros de Protección Civil de este municipio, que decidieron utilizar su moto de agua al rescate de los jóvenes.

Sin embargo, ayer se dio la circunstancia afortunada de que el helicóptero de Salvamento se encontraba a pocos minutos de la zona, participando precisamente en el dispositivo de búsqueda de otro hombre desaparecido en aguas de Tarifa hace unos días. En apenas unos minutos desde aparato se deslizó uno de sus tripulantes de socorro para rescatar, enganchado con un arnés de seguridad y sano y salvo, al joven pescador.

Peligro

Asimismo, ayer martes los efectivos de emergencias de Conil no dieron abasto. A media tarde Protección Civil intervino en una de las calas de Roche para auxiliar a una mujer que se había lanzado al agua para rescatar a sus dos hijos, a los que el viento de levante y la corriente jugaba una mala pasada.

Finalmente ésta tuvo que ser evacuada con hipotermia y una crisis de ansiedad. También en las calas de Roche, durante la tarde los voluntarios se vieron obligados a rescatar a varios turistas atrapados entre las rocas tras subir la marea.