La Junta pide que BBK invierta en la comunidad, aunque CajaSur «se fue y ya no volverá»
GRANADA. Actualizado: GuardarEl vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, señaló ayer que la Junta de Andalucía está trabajando para que BBK, adjudicataria de CajaSur, invierta en Andalucía aunque la entidad que gestionaba el Cabildo de Córdoba «se fue y no volverá y su sede está donde está».
Sus declaraciones se producen después de que el presidente de BBK, Mario Fernández, asegurara en Sevilla que quiere convertir a CajaSur «en una de las cajas más importantes de Andalucía», de manera que, según dijo, «de aquí -en referencia a Andalucía- no se va nada».
Velasco, que había asistido a la reunión del comité provincial del PSOE de Granada, se refirió además a la posición adoptada por el Gobierno andaluz con respecto a CajaGranada, inmersa en un proceso de 'fusión fría' con otras tres cajas del arco mediterráneo, y manifestó que los socialistas andaluces querían «un abanico de posibilidades» para ella, y no sólo un «único camino», que espera que sea «el mejor» para Granada y en consecuencia para Andalucía.
«Nosotros hemos defendido siempre lo mejor para CajaGranada y hemos tenido que aguantar muchas presiones, tantas como las que el PP hizo al Banco de España para la fusión de Cajasur», señaló Velasco.
El dirigente socialista se refirió también a la voluntad que ha mostrado el Gobierno andaluz de oír las propuestas de los partidos políticos para la adaptación de la Ley sobre Órganos Rectores de las Cajas de Ahorro (Lorca) a la comunidad andaluza y criticó la posición del presidente del PP-A, Javier Arenas, al respecto. «Si no quiere negociar con nosotros, que hemos tenido el valor y la gallardía de decir en nuestro partido lo que no nos gusta, allá él», incidió.
Para Velasco, Arenas hace política con la «mentira» y «viene con Rajoy a Granada y cuenta un cuento, y va a Málaga o a Sevilla y cuenta otro distinto». En su opinión, el PP «le da igual todo por conseguir el poder a cualquier precio», para lo que hizo un llamamiento a los alcaldes y concejales socialistas a «combatir» no sólo las dificultades económicas sino también la «deslealtad patriótica» de los 'populares'.
«Si tienen que machar las ilusiones de los ciudadanos, lo hacen, si tienen que trabajar en contra de muchos colectivos, lo hacen, y si tienen que combatir lo que es bueno para Granada y para Andalucía también lo hacen con tal de conseguir el poder», sentenció.