Deportes

El catalán apostará por dos sistemas de juego: 4-2-3-1 y 4-4-2

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las ideas más claras que tiene el técnico catalán es el sistema de juego y lo que desea de los jugadores sobre el campo.

-¿Tiene claro el tipo de sistema de juego que desea utilizar?

-Vamos a irnos por el 4-2-3-1, 4-4-2, alguna vez quizás con el 4-3-3, pero yo soy partidario de trabajar una o dos alternativas y trabajarlas bien. Lo importante es que el equipo sepa como funciona el grupo. Después si vemos que hay otra fórmula que nos encaja mejor, la trabajaríamos, pero en principio no vamos a cambiar mucho.

-¿Cómo va a ser el fútbol que practiquen sus jugadores?

-Lo que queremos es tener el balón. El que lo tiene puede, en principio, hacer más daño al rival, aunque después, la utilización del mismo es lo que te va a dar ese beneficio. A través de él trataremos de llegar a la portería contraria, será un equipo que asuma la iniciativa, pero tenemos que inculcar que esa posición tiene que servir para llegar a la portería contraria y crear ocasiones de peligro.

-¿Qué le parece el calendario de Segunda División?

-No soy de los que pierde demasiado tiempo en valoraciones con los calendarios. Son los equipos que nos han tocado y nos vamos a enfrentar a todos. Al principio parece que vas a jugar ante algunos que crees que vas a tener más opciones y otros con mayor dificultad, y después ocurre todo lo contrario. El Cartagena es el primer rival y vamos a trabajar para llegar de la mejor forma posible.

-¿Y el partido de Copa del Rey?

-Nosotros vamos a ir a ganar cualquier partido. Nos vamos a tomar muy en serio el partido del sábado en Rota y en Copa tenemos la intención de ganar. Sabemos que hay tres partidos esa semana, que es al principio de la competición y veremos que variaciones hacemos en las alineaciones, porque todos están trabajando igual de bien.