Sergio Busquets. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Sergio Busquets transmite la ambición azulgrana

El mediocentro aseguró que, a pesar de los títulos, el Barça sigue con hambre para volver a ganarlo todo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Máxima motivación y hambre de títulos. Los jugadores del Barça no se han cansado de ganar, aunque muchos de ellos lo han ganado todo en las últimas temporadas. Sergio Busquets confiesa a los medios de comunicación de la Ciudad Condal que «afronta el año aún con más ambición que el anterior».

«Prometo que este grupo seguirá ganando». Sergio Busquets desmiente a aquellos que puedan pensar que el Barça puede perder el hambre de victorias tras dos temporadas en las que la mayoría de jugadores han ganado todos los títulos posibles. En declaraciones a los medios de comunicación locales, el centrocampista azulgrana se ha mostrado muy optimista con la temporada que va a comenzar.

Siete títulos con el Barça y un Mundial con la selección española no han acabado con el hambre de victorias de Sergio Busquets ni con la de sus compañeros de equipo. «Si este grupo ha destacado por algo es por ser ganador y por tener mucha ambición. Tenemos muchísima motivación, la misma o aún más que el año pasado», asegura el joven jugador blaugrana

Busquets tiene claro que, si en algún momento el grupo baja los brazos, hay una persona que pondrá a los jugadores en su sitio: «Estoy seguro de que Guardiola no permitirá que nos relajemos. Si no ganamos títulos esta temporada, no será por falta de ambición porque en el vestuario del Barça hay de sobra». Busquets también aseguró que «la plantilla está unida para intentar conquistar todos los títulos que disputa este año. Para eso nos hemos reforzado».

El medio centro también aboga por el espectáculo en la competición doméstica. «Ojalá que la Liga no sea sólo cosa de dos», desea el reciente campeón del mundo. En las últimas temporadas, la lucha por el título de Liga ha sido patrimonio exclusivo del Barça y del Real Madrid. Busquets espera que cambie la dinámica y que se impliquen otros equipos: «Por el bien del fútbol, espero que la Liga no sea cosa de dos. Es cierto que el Barça y el Real Madrid son los dos mejores equipos de la Liga por presupuesto y por la calidad de la plantilla, pero ojalá que la lucha por el título esté mucho más reñida», declaró el jugador.