El turismo extranjero de la provincia se mantiene fiel un año más
CÁDIZ. Actualizado: GuardarRepresentan una tercera parte del total de visitantes que eligen Cádiz para pasar sus vacaciones, pero año tras año se mantienen fiel a su cita veraniega. Por la provincia pasaron un total de 69.811 viajeros extranjeros el mes pasado, prácticamente los mismos que el año anterior, salvo que en esta ocasión y aprovechando las buenas ofertas, decidieron prolongar su estancia algunos días. El número de pernoctaciones de estos turistas aumentó un 1,6% más que hace un año hasta alcanzar los 298.804.
Ayer lo reflejaba la Coyuntura de ocupación hotelera del INE. Los datos que refleja son muy parecidos a los del año anterior. Tanto el número de las visitas como el de las reservas se han mantenido prácticamente constantes, apenas se aprecia un descenso del 0,5% (240.575 turistas que realizaron un total de 698.973 pernoctaciones).
Los visitantes de fuera más habituales son los británicos y alemanes. Ambos se decantan por hospedarse en hoteles de entre tres y cuatro estrellas, con una estancia media mayor que años anteriores. El tiempo medio llega hasta los tres días, un dato que no se repetía hasta las temporadas anteriores a la crisis.
El negocio no fue igual en el resto de Andalucía. Los hoteles de la comunidad registraron el pasado mes un total de 4.045.304 pernoctaciones, lo que supone un descenso del 2,54% respecto al mismo periodo de 2009. Todo ello a pesar de que los precios fueron más asequibles que la media nacional. Las provincias con peores resultados fueron las de interior como Sevilla, Córdoba, Jaén o Granada y el motivo es el excesivo calor que acompaña a la región desde hace un mes.