Última manifestación que organizaron los trabajadores en marzo de 2007 ante el Ayuntamiento. :: a. r.
Sierra

El comité de empresa rompe todas las negociaciones con el gobierno local

El hecho de que no se apruebe el convenio colectivo de 2010 para el personal laboral ha provocado este desencuentro

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sienten que el equipo de Gobierno socialista no hace más que engañarlos y marearlos. El comité de empresa del Ayuntamiento de Arcos ha decidido romper todas las negociaciones que actualmente se encuentran abiertas ante «la imposibilidad de cerrar ningún acuerdo con los responsables políticos del Consistorio». Sobre la mesa se encuentra el convenio colectivo para el personal laboral del año 2010 que sigue sin aprobarse.

Los representantes de los trabajadores, tanto los delegados sindicales de UGT como los de CC OO, pidieron en mayo al equipo de Gobierno que se aprobara de inmediato el convenio y tras varios meses sin tener noticias han decidido romper las negociaciones. Entre los acuerdos que actualmente se encuentran sobre la mesa están los de la negociación de las ayudas sociales, los atrasos, la entrega de equipos para la seguridad laboral y la determinación de los complementos específicos, entre otras muchas cuestiones.

Los sindicatos aseguran que son conscientes de la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento y «por ello pretendemos seguir prestando los servicios con suficiente calidad y coherencia», apuntan. Asimismo, recuerdan que dicha situación «tiene un único responsable, el equipo de Gobierno» y lamentan que los políticos «sólo se acuerdan de los representantes de los trabajadores cuando les interesa», destacan, considerando el comité que esta actitud deja ver «su falta de coherencia, seriedad y respeto hacia los derechos de los trabajadores».

Por último, los miembros del comité también han apuntado que el equipo de Gobierno está incumpliendo el acuerdo sobre estabilización y consolidación del empleo, firmado el pasado 25 de mayo de 2009 por el propio Comité, la Junta de Personal y la alcaldesa. En concreto, hacen referencia al punto tres en el que se acordaba que hasta que las condiciones económicas del Ayuntamiento lo permitan las horas extras se irían compensando por descanso, algo que aseguran que no se está produciendo.