Jerez

«La gente acaba buscándose una moto o una bicicleta para ir al centro»

Los empleados de Cojetusa, que aún no han cobrado la nómina de julio, creen que las nuevas rutas aumentan la merma de viajeros

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No hay novedad». Desde el comité de empresa de Cojetusa, su portavoz Ángel Morales advierte de que los empleados de la empresa siguen todavía sin cobrar la nómina del mes de julio, que tenían que haber ingresado el pasado día 15. A ello se le suma la falta de pago de «los dos anticipos y la paga extra» para aquellos trabajadores que se van este mes de vacaciones. La empresa mantiene «la misma dinámica» desde la solicitud de concurso de acreedores presentada a finales del pasado mes: «No sabemos nada».

A ello no ayudan los últimos cambios en la red : «Hay quejas de viajeros porque ahora las líneas hacen un rodeo bastante grande», y expone el caso concreto de la línea 3, «que de Las Torres baja al Área Sur para después pasar por Ikea y ya, por último, volver al centro». Estas medidas, al contrario de aportar «fluidez económica» a la empresa, «lo que provocan es todo lo contrario». Hay, según Morales, un «descontento generalizado», aunque no niega «que haya viajeros a los que les ha venido bien el cambio».

Ante la próxima publicación del pliego de condiciones para la salida a concurso del bus urbano, el comité se decanta todavía por ninguna empresa, aunque «parece que Alsa es una empresa bastante fuerte a nivel nacional». «Como trabajadores, lo que queremos es que se respete la plantilla».