Jerez

El Ayuntamiento se 'blinda' después de varias semanas de protestas

Tras varias polémicas, el equipo de gobierno ya ha dado a conocer el nuevo sistema de acceso a las dependencias municipales

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presencia constante de centenares de trabajadores municipales concentrados a las puertas del Consistorio, la invasión de los representantes sindicales y hasta la presencia de los medios de comunicación en las dependencias municipales al hilo de estos acontecimientos se vieron contrarrestados por parte del Ayuntamiento con un estricto control de entrada por parte de la Policía Local.

Finalmente, tras estas polémicas, ante la necesidad de implantar criterios objetivos que regulen el acceso y a tenor del elevado número de personas que entran cada año al Consistorio (casi 11.000 jerezanos, y en aumento), el equipo de gobierno ya ha redactado su propuesta para poner en marcha un sistema de control.

De esta forma, en cuanto esté en vigor, los jerezanos que quieran entrar en el Ayuntamiento tendrán que hacerlo no por la puerta habitual, la que está a la derecha del pórtico -que permanecerá cerrada salvo 10 minutos antes del horario laboral de entrada y salida-, sino por la de la izquierda, la que está junto al puesto de control de la Policía, que es la que controlará el paso. Mientras, a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) se seguirá accediendo por la calle Lepe.

Será en el punto de atención al público habitual donde se repartirán las autorizaciones y tarjetas acreditativas que desde ahora serán necesarias para poder acceder al Ayuntamiento.

Todos los que quieran entrar en las dependencias tendrán que acreditarse, incluidos los empleados, con las únicas excepciones de los concejales y las que Alcaldía establezca puntualmente o las que indiquen los delegados municipales.

Según se trate de empleados, público, medios de comunicación, visitas de grupos (colegios, etc.) habrá distintos pases que autorizan a entrar en distintas zonas, y que no serán necesarias para el Pleno.