Facebook se hace azulino
La plataforma social más famosa de toda la red informa a diario a sus usuarios de la actualiad que rodea al Xerez Deportivo
JEREZ. Actualizado: GuardarSi no estás en Facebook no eres nadie o no existes. Las redes sociales han invadido nuestras vidas y han creado un mundo paralelo al otro lado del teclado. Una de ellas, la más importante de hecho, es Fascebook, un universo en el que se ha pasado de compartir fotografías con unos pocos amigos a convertirse en una herramiento más de comunicación dentro de la sociedad.
Eso fue lo que precisamente pensó la temporada pasada el Departamento de desarrollo del Xerez Deportivo. Con la intención de acercar a los aficionados al club, y usando vías alternativas a las ya tradicionales como los comunicados oficiales, se creó una página en Facebook que ya cuenta con casi 700 seguidores diarios. Repercusión que ha ido ganando enteros en los últimos días con el inicio de la pretemporada, así como el pistoletazo de salida de la campaña de captación de socios. Y es que la página www.facebook.com/pages/Xerez-CD-Oficial ofrece cada día a sus seguidores información al momento del equipo, desde entrenamientos hasta fichajes. Además, ofrece imágenes de cada uno de ellos, aportando datos de interés general, como los entresijos de las renovaciones de los abonos de aquellos usuarios que han optado por sacarse el carné de socio a través de la red de redes.
En definitiva, una nueva herramiento de comunicación que el club ha decidido desarorollar para acercarse más a los aficionados más jóvenes y aquellos xerecistas que no están al día de la actualidad de un equipo que cada vez arrastra mayor masa social y que va posicionándose en la parrilla de internet.
Otros casos
Y es que las redes sociales se han convertido en una buena plaza para los equipos de fútbol profesional. El Real Madrid tiene casi 200 páginas en Facebook, mientras que otros equipos más cercanos, caso del Sevilla, tiene más de 30.000 usuarios.