«De competir en nacionalismo, Bono me ganaría de calle»
MADRID. Actualizado: GuardarQue llegara José Bono, justo cuando el PSOE y el PSC hacían malabarismos para fijar posición común sobre el 'Estatut', y censurara a los socialistas por pretender salir del atolladero robando la bandera a CiU no hizo gracia a Montilla. Ayer le devolvió el golpe. «No competiré en nacionalismo con Bono; me ganaría de calle», dijo a los periodistas.
El presidente del Congreso tuvo el sábado una aparición estelar en el Comité Federal del PSOE. Acudió para clavar un aguijón y desvincularse del «grupo de socialistas que quieren imitar a los nacionalistas, e incluso superarles». «Estoy mucho más cerca de posturas solidarias, de igualdad de derechos que de planteamientos identitarios», dijo a los medios. Dentro, en el cónclave, también mostraron su preocupación por el cariz que tomaban las cosas tras la sentencia algunos 'barones' como el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, el asturiano, Vicente Álvarez Areces, e incluso el vasco, Patxi López.
Montilla aseguró no haberse sentido aludido por ninguno de estos dirigentes. Sin embargo, en el caso de Bono, no se resistió a replicar. «Yo intento ponerme siempre en la piel de los otros; pero no todo el mundo lo hace», espetó.