Jerez

UPyD insiste en la urgencia de terminar el arreglo de la carretera de La Barca

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Desde las primeras lluvias de las Navidades pasadas, las obras de la carretera de La Barca-Jerez, la A-2003, siguen paralizadas». Es la denuncia que Unión Progreso y Democracia (UPyD) realizó ayer públicamente, en apoyo a Barqueños Unidos y a las asociaciones de vecinos de la zona: «Las autoridades socialistas que no han tomada ninguna medida, habiendo asegurado ellos que en marzo pasado se retomarían las obras, luego que a finales del mes de mayo... Ahora ya estamos acabando julio y una de las vías más peligrosas de la provincia de Cádiz sigue sin arreglo».

UPyD pide explicaciones al gobierno socialista: ¿Por qué motivo el PSOE no cumple lo prometido? ¿Por qué los alcaldes pedáneos socialistas no actúan en beneficio de sus vecinos? ¿Por qué las obras siguen detenidas y no se retoman de una vez por todas?».

Para los miembros de la agrupación local del partido liderado a nivel nacional por Rosa Díez, «prima la seguridad ante todo y debería tener prioridad el arreglo de esta carretera antes que cualquier otra necesidad y el gobierno socialista tenía que haber tenido previsto de antemano cualquier trámite burocrático respecto a la previsión presupuestaria antes de haber estallado la crisis y si el presupuesto ya estaba aprobado con anterioridad, ¿qué se ha hecho del dinero?», insistieron.

UPyD tacha de «falsas» las promesas del PSOE en cuanto a la mejora de la transitada vía: «Si las obras no se retoman, los responsables son los socialistas en función a la enorme peligrosidad, de cualquier futuro siniestro en la carretera. Queremos que se busquen soluciones inmediatas a las travesías de la Guareña y Cuartillos, y al cruce La Ina-El Torno-Revilla-La Barca, que a pesar de no pertenecer a la citada carretera son puntos negros en extremo, debido a que en los últimos meses se han producido accidentes graves».