Carbonero: «La situación de Jerez no es una isla»
JEREZ. Actualizado: GuardarEn una visita a Jerez con motivo de la organización de la próxima huelga general, el secretario general de CC OO en Andalucía, Francisco Carbonero, se refirió a la situación que atraviesa el Consistorio e instó al gobierno local a «afrontar la deuda que tiene con sus trabajadores».
Y no sólo con los empleados, porque según el dirigente sindical «cuando se deterioran las condiciones de trabajo de un ayuntamiento, en este caso el de Jerez, están deteriorándose los servicios a los ciudadanos». Por ello reclama un esfuerzo, «que por eso se presentan a las elecciones y gobiernan», para mantener el empleo, pagar los salarios y dar servicios a los ciudadanos.
«No puede ser que desmantelen a las primeras de cambio, aunque tengan dificultades. Que tomen las medidas para incrementar los ingresos, para equilibrar los presupuestos, y no sólo piensen en tomar medidas de cómo reducir el gasto y despedir a la gente y no pagar las nóminas».
Asímismo, Carbonero incidió en los últimos informes que sitúan a Jerez como una de las grandes ciudades andaluzas en las que el desempleo sigue creciendo. «Jerez no es una isla, está dentro de un contexto de perdida de empleo tremendo». A criterio del sindicalista, «la apuesta que se ha hecho para que Jerez sea una ciudad con un sector servicios importante» no es suficiente, porque «sólo el sector servicios no mantiene el empleo si no le pones una parte importante de la producción industrial».