Manuel Oliva, ayer en el vestuario del Xerez. :: J. C. CORCHADO
Deportes

El sueño hecho realidad de aquel portero de fútbol sala

Manuel Oliva será el encargado de entrenar a los guardametas en el regreso del Xerez a Segunda División

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Xerez de la jerezanización de Emilio Viqueira hay que incluir una nueva cara. Manuel Oliva, el que ha sido en las nueve últimas temporadas encargado de material del equipo, se convierte a partir de hoy en el nuevo entrenador de porteros del Xerez Deportivo. Emilio Viqueira confirmó ayer que será el ex guardameta jerezano el encargado de entrenar a los porteros, «una persona que se lo merece por todo lo que ha trabajado». Manolo Oliva fue, como cancerbero, uno de los pilares del antiguo Caja San Fernando Jerez de fútbol sala y llegó a ser internacional en varios ocasiones con la selección española. Además de la experiencia atesorada estos años, Oliva posee amplios conocimientos como entrenador.

El jerezano comentaba ayer que «desde que Emilio (Viqueira) me comentó esta posibilidad me llené de ilusión. Supone un cambio radical de las funciones que estaba realizando en el Xerez en los últimos años, pero espero que acompañe la suerte, tanto a mí como al nuevo cuerpo técnico y este año podamos luchar por conseguir todos los objetivos». Un cambio de funciones considerable que ahora está inmerso «en un periodo de transición, ya que mis anteriores funciones abarcaban muchas parcelas y estamos ahora ayudando al que me va a sustituir y así centrarme sólo en la preparación de los guardametas».

En cuanto a la opción que se le presenta por delante, Oliva reconoce que «llevo nueve temporadas aquí y alguna vez surgió la posibilidad, pero siempre había alguien que decía que era más fácil encontrar un entrenador de porteros que un responsable de material. Era un orgullo, pero lo que uno buscaba era precisamente lo que voy a hacer ahora».

El flamante entrenador de porteros, que ayer por la tarde estudió el nuevo plan de trabajo junto a Javi López, comentaba que al técnico «le parecía un poco extraño», aunque aclaraba que «ya Viqueira le ha ido contando mi experiencia y que no he dado el salto antes por egoísmo del club, aunque lo ha visto con buenos ojos». Oliva comentaba que la decisión «corrió a cargo de Viqueira. Cuando se hizo cargo de la dirección deportiva él me lo comenta, me propone dos parcelas, aunque entendemos que en este periodo de transición lo más adecuado era estar más cerca de los jugadores».

Dentro de sus labores, Oliva también podría estar pendiente de la preparación de los porteros de los escalafones inferiores, aunque, ante la inmediatez de los hechos, el ex guardameta prefiere centrarse «en la primera plantilla y ya más adelante, en coordinación con Juan Pedro Ramos, coordinador de la cantera, enfocaremos las líneas de trabajo con los porteros de la cantera».

En cuanto a la preparación física, el club anunció ayer que será Miguel Bautista Carretero el preparador físico del Xerez CD para la próxima temporada. Miguel Bautista ha estado las últimas cuatro temporadas en el Real Jaén, del Grupo IV de la Segunda División B y es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF).