Madrugón y doble sesión para los primeros días de pretemporada en el Xerez
Iván, Joaqui, Adrián, Borja, Rosillo, Kike y José Carlos, los elegidos del filial para entrenar con el primer equipo
JEREZ. Actualizado: GuardarEl nuevo Xerez de Emilio Viqueira y el del retorno a Segunda División echa a andar hoy. Se cierra así una etapa que durante dos meses ha mantenido la incertidumbre en el club, con la marcha de los argentinos, la intervención judicial, la ausencia de entrenador y con sólo dos jugadores con contrato en la plantilla. Poco a poco, la entidad azulina recupera la normalidad y uno de los mejores síntomas será ver desde hoy a los jugadores vestidos de corto preparando la temporada 2010-2011.
Los azulinos inician la pretemporada con muchas caras nuevas, cambios en todos los sentidos y con mayor protagonismo hacia la cantera, aunque sin un objetivo definido, pero con mucha ilusión. Así al menos lo han manifestado los nuevos refuerzos hasta el momento; Bruno Herrero, José Vega, Pablo Redondo, Rafa Barber, Edu Moya, Capi, Raúl Llorente, David Lombán (a falta de firma) y José Mari, que junto con los dos jugadores que tenían contrato, Jesús Mendoza y Bermejo, y los renovados, Redondo, Chema, Moreno y Antoñito, tratarán de devolver al Xerez a la máxima categoría.
Presencia de cantera
Viqueira quiere contar con la cantera y por ello la presencia de jugadores del filial en el primer equipo será una realidad. Así, Javi López contará con siete jugadores del Xerez B: Iván, Joaqui, Adrián, Borja, Rosillo, Kike y José Carlos
De esta forma, el equipo entrenado por Javi López se pondrá manos a la obra bien temprano. El técnico catalán no quiere que sus futbolistas se duerman y por ello, al menos durante los cinco primeros días de trabajo, los jugadores tendrán que madrugar.
El nuevo entrenador del Deportivo, junto con sus ayudantes, mantendrán durante tres días doble sesión de entrenamientos, una por la mañana a partir de las 8.45 horas, y otra por la tarde desde las 19.00 horas. Durante dos días, jueves y sábado, el equipo se entrenará sólo por la mañana a la misma hora.
Eso durante esta semana, donde los entrenamientos se llevarán a cabo en el anexo de Chapín y el estadio, ya que a partir del próximo lunes la plantilla quedará concentrada. Montecastillo podría ser el cuartel general del Deportivo, aunque el club todavía no lo ha confirmado de forma oficial. Se da la circunstancia que hoy llega el Atlético Osasuna para hacer el stage en el hotel jerezano, al igual que el Rayo Vallecano que tiene previsto trabajar en tierras gaditanas.
Otra de las opciones, aunque cuentan con menor peso son las instalaciones de Costa Ballena, pero también hay presencia de equipos allí.