El PP dice que el presidente tiene «que hacer las maletas»
«Zapatero ya no puede mirar a los ojos a un obrero, a un minero o a un jubilado», afirma González Pons
MADRID. Actualizado: GuardarEl vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó ayer que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe dejar de acudir a actos con afiliados como el de Rodiezmo (León), tiene que pensar en «hacer las maletas» e irse del Ejecutivo.
González Pons empleó estas palabras en la conferencia de prensa posterior a la reunión del comité de dirección de su partido, tras conocer que el jefe del Gobierno no acudirá este año a la tradicional fiesta de Rodiezmo con militantes de UGT e integrantes de la cuenca minera de la zona.
«Si no puede ir a actos con afiliados del PSOE, el partido se está petrificando para convertirse en una maquinaria que busca solo mantenerse en el poder», apostilló.
Según sus palabras, el presidente «se comportó como un verdadero cínico» en el Debate sobre el estado de la Nación, ya que, como ha explicado, propuso a Mariano Rajoy en el Congreso que visitara esa clase de celebraciones que todos los años acoge Rodiezmo a pesar de que entonces «ya debía saber» que no asistiría.
Esteban González Pons aseguró que Rodríguez Zapatero «ya no puede mirar a los ojos a un obrero, a un minero o a un jubilado» porque «ha tirado a la basura su programa electoral», y con él, sus principios y su ideología.
«Final de ciclo»
Su situación tras dichas renuncias ideológicas es propia de «un presidente que ha llegado a final de ciclo», afirmó el dirigente del PP, para quien, en nombre de su partido, resulta «preferible» que Zapatero se someta de nuevo a la confianza de los ciudadanos antes que a la de los diputados del PSOE.
Además, Pons se refirió al cara a cara que el presidente del Gobierno y el líder del PP mantuvieron la semana pasada a cuenta del Debate del estado de la Nación. En su opinión, «Rajoy ganó claramente la contienda», y junto a él, el programa y las propuestas del Partido Popular.
Por el contrario, fueron « Rodríguez Zapatero y el CIS» los que perdieron el debate, porque, tal y como aseguró, estaba claro que el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas iba a decantarse por el presidente del Gobierno a pesar de que otras encuestas efectuadas poco antes apuntaban al triunfo de Mariano Rajoy.