EL PUERTO

Sacyr accede a retomar las obras del Ayuntamiento viejo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno y la empresa constructora Sacyr han firmado el desbloqueo de las obras del Ayuntamiento de la plaza Isaac Peral, que se interrumpieron hace cuatro años por desacuerdos económicos. Los trabajos en este inmueble se retomarán en breve, pero aún no hay fechas para el traslado de las dependencias municipales, que se encuentran en el inmueble de la plaza del Polvorista con una provisionalidad que se alarga desde hace más de treinta años.

Las relaciones se rompieron por las modificaciones al alza que la empresa adjudicataria de este proyecto hizo sobre el presupuesto inicial. Unas contrapartidas que el anterior gobierno de Independientes Portuenses se negó a abonar. Con la firma de este acuerdo, Sacyr ha retirado los pleitos interpuestos ante el Ayuntamiento portuense.

La Junta como mediadora

Pero la descongestión del conflicto ha requerido la mediación de la Junta de Andalucía a través de la delegación provincial de Obras Públicas. No en vano, la administración autonómica financia el 50% de este proyecto que se ha convertido en un lastre histórico para la ciudad. Muestra de ello fue la unanimidad con que todos los partidos aprobaron su desbloqueo en el pleno.