Moresco y Barra firman el acuerdo para la pasarela
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria ya han rubricado el convenio para la construcción de la pasarela peatonal que unirá las dos márgenes del río Guadalete en las inmediaciones del puente de San Alejandro. El acuerdo también autoriza la habilitación de un solar en la izquierda como aparcamiento provisional con capacidad para 450 coches, mientras se suceden las obras del que está previsto en Pozos Dulces.
El alcalde portuense, Enrique Moresco, y el presidente de la APBC, Rafael Barra, firmaron la prórroga de un acuerdo que ya fue suscrito en 2009 para el desarrollo de los terrenos portuarios. De hecho, la pasarela se enmarca en el Plan Especial de Puerto, que cambiará la fisonomía de todo el entorno del Guadalete.
Las obras de la pasarela, con un presupuesto de 1,3 millones de euros costeados por la empresa municipal Impulsa, comenzarán en otoño y se prevé que, con un plazo de ejecució de cinco meses, esté lista en Semana Santa. La nueva infraestructura tendrá una anchura de seis metros: la mitad para el paso peatonal y dos metros para el carril bici. Los trabajos no conllevarán cortes de tráfico en su entorno: la rotonda de la fuente de la Resaca y la Ribera del Marisco.