El Ayuntamiento pide a Costas el deslinde de la zona del Paseo Marítimo
Barroso resalta que así se desbloquearían el nuevo club náutico, el 'parking' de la plaza Alberti y la ampliación del centro de salud
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento volverá a plantear ante la Dirección General de Costas la modificación del deslinde del Paseo Marítimo, o al menos la desafectación de un espacio de hasta 134.426 metros cuadrados en el entorno de la ribera puertorrealeña. La idea del equipo de gobierno es llevar el límite de la zona «hasta el mismo borde del Paseo», según ha adelantado el alcalde, José Antonio Barroso.
De esta manera se pretenden desbloquear algunos proyectos estrella que la Administración municipal se había planteado para la fachada marítima, como el aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Alberti, el nuevo club náutico o la ampliación del centro de salud de Ribera del Muelle.
Cualquier obra que se afronte en este tramo litoral requiere lo que se denomina como «informe de innecesariedad» por parte de la Demarcación de Costas, como paso previo a poder afrontar la más mínima intervención.
En este sentido, Barroso remarca que los tres proyectos responden a «usos exclusivamente vinculados a actividades públicas», por lo que entiende que no debería haber pegas al respecto. El primer edil refuerza el hecho de que no se planteen «ni viviendas ni industrias», posibilidad esta última que haría que «los suelos revirtieran a manos del Estado».
Como apoyo, el jefe del ejecutivo local aporta la circunstancia de que «todas las actuaciones ya tienen su concesión administrativa». A este respecto recordó la suscripción del convenio con la Zona Franca para el 'parking', o la firma con la Consejería de Salud de la Junta para reforzar el ambulatorio, dentro de lo que definió como un paso adelante para «completar la red básica» de atención sanitaria en la población.