Arresto domiciliario para dos chicos que robaron a otros dos y les propinaron varios puñetazos
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Juzgado de Menores de Jerez ha condenado a dos jóvenes a cuatro fines de semana de permanencia en domicilio por un robo con violencia e intimidación y dos faltas de lesiones, ocurridos el 5 de diciembre del pasado año. Según la sentencia judicial, el citado día los adolescentes, de 16 y 17 años, puestos de acuerdo con otro mayor de edad y con «inequívoco ánimo ilícito», abordaron en la glorieta del Altillo a dos chicos y les pidieron que les entregaran el dinero que llevaban encima, así como los efectos de valor.
En tono amenazante, les exigieron que no se negaran a ello aludiendo a la posesión de una navaja que nunca llegaron a esgrimir. Acto seguido comenzaron a registrarles, quitándole a uno de ellos un Ipod y un teléfono móvil, mientras que al otro le sustrajeron una cartera que estaba vacía, al tiempo que propinaron un puñetazo en la cabeza al primero de ellos y varias patadas en la pierna al segundo.
Como resultado, las dos víctimas acabaron con lesiones de carácter leve. En lo que respecta a los condenados, se introdujeron en la urbanización El Bosque y allí fueron detenidos por la Policía Local, que les intervino de inmediato el Ipod, ya que el resto de efectos los habían tirado previamente. Según el fallo judicial, los jóvenes no presentan factores de riesgo que pudieran haber influido en su conducta.
Autoinculpación
Otra de las cuestiones que aparecen en la sentencia es el hecho de que, durante el trámite de audiencia que se celebra previo al juicio, los acusados se declararon autores de las infracciones que se les imputaba, aceptando su responsabilidad y mostrando su conformidad con la medida solicitada por la acusación. Contra esta resolución, como concluyó el magistrado titular, no cabe recurso jurisdiccional alguno.