Dani Pedrosa, en el centro y con la camiseta de 'La Roja', compartió el podio con Casey Stoner (d), de Ducati, y su compatriota Lorenzo, de Yamaha. :: EFE
motociclismo

Tercer triplete español de la temporada

Los pilotos españoles monopolizan las tres carreras del Gran Premio de Alemania. Pedrosa gana en Sachsenring y recorta la ventaja con Lorenzo mientras que Stoner arrebata la tercera posición a Rossi

ALEMANIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hizo falta que regresara Valentino Rossi para que el espectáculo volviera al Mundial. Lo dio el piloto italiano y también Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallés logró su segunda victoria de la temporada y certificó que todavía tiene ganas y fuerzas para poner las cosas difíciles a jorge Lorenzo. El líder del Mundial fue segundo y Stoner tercero en una bonita pugna con el piloto de Tavullia que no pudo certificar su retorno con un podio. Hubiera sido increíble. Pero dejó claro que está dispuesto a plantear batalla, como la que brindó el piloto de Honda. Pedrosa recupera crédito.

El circuito de Sachsenring se le dio bien desde el principio al catalán que, con el viento a favor se crece. Había conseguido estabilizar su máquina, tenía aceleración y el parón que sufrió la carrera a las diez vueltas por el espectacular accidente en el que se vieron involucrados De Puniet, Espargaró y Bautista, le benefició. Porque en la primera parte de la carrera, a pesar de hacer una buena salida, Dani Pedrosa vio la espalda de Lorenzo durante muchas vueltas.

El mallorquín mantenía el guión de otras ocasiones. Unas vueltas para coger ritmo para antes de aplicar el martillo en forma de tirón. Antes de la suspensión también se pudo comprobar que Valentino Rossi estaba bien dentro de sus posibilidades. Partió mal pero supo quitarse de encima varios rivales y era quinto.

La caída de De Puniet, que sufrió la rotura de la tibia y el peroné de su pierna izquierda, provocó que todo volviera a empezar con tan sólo trece integrantes en la parrilla. Los pilotos fueron enviados a boxes para rehacer su estrategia y, algunos, para cambiar de neumáticos. Había 21 vueltas por delante para dilucidar el ganador.

Y nada varió en los primeros metros. Pedrosa arrancó como un tiro pero el liderato le duró una vuelta. Rossi lo volvió a hacer mal y le tocó remontar. Por delante se formó un grupo con el balear, el catalán, Dovizioso y Stoner. Tres giros después ya sólo quedaban los dos españoles en cabeza. Por detrás, el de Tavullia dio cuenta del segundo piloto de Honda y se fue a por el australiano.

Nueva batalla

Las primeras hostilidades en cabeza se desataron a falta de una docena de vueltas. Pedrosa pasó a Lorenzo, pero éste no tardó en reaccionar. El de Castellar del Vallés lo intentó otra vez y esta vez le salió bien porque comenzó a tirar como un condenado, logró el récord del circuito, y dejó sin argumentos al mallorquín. En ocasiones es mejor nadar y guardar la ropa. Los posibles daños respecto al título sólo eran de cinco puntos, nada grave. El de Honda estaba en su ambiente. Sin nadie que le agobiara puso la directa y con un ritmo endiablado enseguida supo que esta vez nadie le iba a quitar la primera plaza.

La atención se desvió entonces a la lucha por la tercera plaza. Allí estaba el espectáculo. Rossi alcanzó a Stoner y comenzó el carrusel de adelantamientos entre el italiano y el australiano. Hasta en seis ocasiones el piloto que estaba por detrás vio un hueco para poder rebasar a su rival. Así llegaron a la última curva de la última vuelta. El de Yamaha marchaba por delante y parecía que podía conseguir lo imposible tras la lesión. Pero Stoner no se lo permitió, le superó por dentro y le arrebató el último escalón del podio. El 'aussie' tiró de orgullo, Rossi sacó su casta, Lorenzo la calculadora y Pedrosa... Pedrosa todo a la vez.