Los desplazamientos que huían del calor no generaron problemas en Jerez
JEREZ. Actualizado: GuardarLa ausencia de incidencias en relación con las retenciones de tráfico fue la tónica ayer en Jerez. No hubo problemas de fluidez en las principales vías de circulación de la localidad, salvo algo de tráfico lento en el entronque con la localidad de El Cuervo.
En la AP-4, la autopista, numerosos vehículos circularon con absoluta fluidez. Ni siquiera la necesaria detención en el peaje de Las Cabezas, en el caso de los usuarios de la Autopista del Sur, originaron colas dignas de mención, toda vez que los empleados de Aumar agilizaban la petición de las tarjetas para que no fuera esa operación de pago punto negro alguno a una jornada playera verdaderamente ejemplar, por lo que a los movimientos circulatorios se refiere.
Otra salida habitual desde las costas del litoral noroeste de la provincia hacia la provincia de Sevilla fue la A-480, vía alternativa que conecta con la N-IV. Se originó alguna retención sin importancia aún en el término municipal de Chipiona. Nivel amarillo determinó la Dirección General de Tráfico (DGT), el mismo señalado para los casos de El Cuervo y Las Cabezas, o en Chiclana y Puerto Real.
A lo largo de todo el domingo, Jerez ofreció, mientras tanto, el aspecto de ciudad desierta, algo que pudo comprobarse especialmente a ciertas horas. Con más de 40 grados a la sombra gran parte de la jornada, el destino preferido por la mayoría fueron las playas.