Más de la mitad de los andaluces no sabe quién preside la Junta
Sólo el 44,2% de los encuestados aciertan con el nombre de Griñán, cuya gestión es calificada de regular por uno de cada cuatro ciudadanos
SEVILLA. Actualizado: GuardarMás de la mitad de los ciudadanos que respondieron a una encuesta no sabe quién es el presidente de la Junta de Andalucía, según se desprende del barómetro del CIS relativo al periodo enero-marzo de este año y al que ha tenido acceso Europa Press. Solamente el 44,2% de los andaluces acierta con el nombre de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía.
Concretamente, el sondeo relativo a Andalucía se ha hecho a partir de 952 encuestas, realizadas entre el 23 de enero y el 2 de marzo, si bien se ha dado a conocer en los últimos días. Preguntados sobre quién ocupa la Presidencia de la Junta, el 44,2% acierta a afirmar que es Griñán , frente a un 27,5% que no acierta y un 28,2% que no sabe.
De otro lado, el 25,6% de los encuestados califica la actuación de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de regular, mientras que un 13,1 la califica de mala o muy mala, un 19,7, de buena, y un 0,8 por ciento de muy buena, mientras que el mayor porcentaje, un 40,1%, afirma que no sabe.
Para el 20,8% de los andaluces, Griñán demuestra mucha o bastante eficacia; para el 31,5 genera mucha o bastante confianza; para el 27,1, tiene mucha o bastante simpatía; para el 28,7%, tiene mucha o bastante experiencia; para el 27,2, se caracteriza por mucha o bastante honradez, y para el 33,3 tiene mucha o bastante inteligencia.
En términos generales, el 49,3% de los andaluces califica de regular la gestión que ha realizado la Junta de Andalucía desde las últimas elecciones; mientras que un 25,4 la ve mala o muy mala; un 18,6, buena, y sólo un 0,5 por ciento, muy buena.
En cuanto a la actuación de la oposición, el 39,2% la califica de regular; 38,1, la ve mala o muy mala; el 9,8%, buena, y sólo un 0,3%, muy buena.
En general, el 32,5% de los andaluces aprueba la actuación de Griñán como presidente de la Junta; un 18,7, la desaprueba; un 22,9, ni la aprueba ni la desaprueba, y un 25,5, no sabe.