Los conos toman las carreteras para aliviar las salidas de las playas
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUn verano más, desde el punto de vista del tráfico rodado, la provincia de Cádiz será uno de los puntos negros. En concreto, en la geografía gaditana siguen marcados en rojo varios especialmente conflictivos, que pasan por el nudo de Tres Caminos, la CA-33; o la nacional N-340, a su paso por los municipios de Algeciras, Tarifa, el cruce de Bolonia y Vejer.
El Ministerio del Interior puso en marcha, a comienzos de este mes, la 'Operación Verano 2010'. Más de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico patrullan las carreteras españolas, y la previsión es que sólo este mes se produzcan unos 42 millones de desplazamientos.
En Cádiz lo más complicado volverá a registrarse durante el verano, como era de esperar, en los accesos y salidas a las playas. Con una climatología benévola, hoy domingo se vivirá una prueba de fuego en los problemas de circulación.
Miles de vehículos procedentes de Sevilla y que se dirigen a las playas de Chiclana y La Janda colapsarán presumiblemente Tres Caminos, uno de los puntos negros en la circulación gaditana desde hace años.
Este cuello de botella se repite en dirección inversa cada fin de semana. Ayer sábado las retenciones no fueron preocupantes, pero para hoy domingo se espera que la circulación sea más complicada. Al cierre de esta edición, en Cádiz se habían producido en la jornada de ayer varios accidentes pero no hubo grandes problemas de circulación.
En la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) se contabilizaron problemas por bancos de niebla, que no ocasionaron mayores problemas, a primera hora de la mañana en las inmediaciones de San Fernando.
La Jefatura Provincial informó de que no se habían producido problemas reseñables más allá del tráfico intenso propio del verano en las carreteras locales.