Quirós pasó el corte :: AFP
Deportes/Motor

Álvaro Quirós logra pasar el corte y sigue con vida en el Open Británico

El gaditano mejoró, pero quedó lastrado por los tres 'greenes' a tres 'putts' en los cuatro últimos hoyos

ST. ANDREWS (ESCOCIA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de un flojo comienzo, el campogibraltareño Álvaro Quirós evolucionó notablemente durante la segunda jornada del Open Británico y logró pasar el corte. El de Guadiaro se mostró positivo con la vuelta realizada ayer, aunque un poco dolido con los tres 'putts' del hoyo 17, que le restaron un golpe que tanto cuesta arrebatarle al link de St. Andrews. De ir en el puesto 27º o mejor, con el -4 en su marcador, a caer al puesto 37º con -2 tras los 'bogeys' del 15 y 17.

«Sobre todo estoy un poco enfadado por los tres 'putts' que he hecho en algunos hoyos. Pero bueno, tengo que pensar en positivo, que he pasado el corte y que jugaré el fin de semana», señaló Álvaro Quirós, que también piensa en la Ryder Cup: «Si no hubiera sido éste un año de Ryder Cup, seguro que me hubiera venido abajo. Estoy pateando para -5 y he terminado -2. Sin embargo, me he dicho a mí mismo que hay que seguir, que el 'capi' nos está viendo en este torneo».

Cara y cruz

Del resto de españoles, cabe señalar la brillante actuación de Miguel Ángel Jiménez. El veterano jugador terminó con una tarjeta de 67 golpes (-5) que hubiera podido ser la mejor del día y acabar entre los tres o cuatro primeros si hubiera querido entrar el 'birdie' del 18 que dio toda la vuelta al ruedo del hoyo: «Cosas del golf», dijo el malagueño, satisfecho pese a todo.

La otra cara de la moneda fue para Sergio García. El castellonense insinuó su retirada, aunque logró pasar el corte. «No sé cuánto tiempo aguantaré así. No estoy viviendo mis días más felices», apuntó.

Mientras, el sudafricano Oosthuizen firmó una excelente jornada.