Tenerife brinda los escenarios para los números musicales.
Sociedad

'Una hora más en Canarias' pone a bailar al cine español

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Serrano vuelve a la carga y lo hace con las mismas armas de siempre: humor, música y amor. Estrena este viernes 'Una hora más en Canarias', donde juega con los tres pilares que cimentaron el éxito de 'El otro lado de la cama', de la que fue guionista. «Quería hacer un musical pero con números muy cortos», afirma el director de 'Días de fútbol', que ha contado con los actores Quim Gutiérrez, Angie Cepeda, Juana Acosta y Miren Ibarguren. Presentada en el Festival de Málaga, la comedia sigue los enredos amorosos de los personajes entre Madrid y Tenerife. Los bailes, canciones y referencias a los musicales de Broadway se le antojan «muy divertidos» a Serrano. «Hemos intentado que las coreografías queden lo más profesional posible», admite el director. Así, sola una de las protagonistas canta con su voz; el resto han sido doblados.

Traición, mezquindad, «realismo mágico» y humor se entremezclan así en 'Una hora más en Canarias', «una comedia romántica al estilo americano con presupuesto hispánico», bromea su autor. A Serrano le gustan los musicales desde niño, y en este nuevo trabajo trató el género «con respeto», haciendo referencias a filmes como 'Todos dicen I love you', de Woody Allen, y 'Las señoritas de Rochefort', de Jacques Demy. «El musical ofrece un elemento de realismo mágico especial y particular», destaca la actriz Juana Acosta, quien protagoniza un baile aéreo que le costó «diez horas de rodaje y moratones por todo el cuerpo».

El filme tiene como escenario principal el pueblo de Garachico, «un lugar bello y mágico», según recuerda el actor argentino Eduardo Blanco. David Serrano constata que «es mucho más fácil» rodar fuera de Madrid. «La gente del pueblo aplaudía nuestras secuencias más largas, como si fuera teatro».