Jerez

La Plataforma pro Guadalete iniciará movilizaciones en coordinación con los barrios del río

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Los vecinos están muy quemados, muy a disgusto». Ésta es la impresión que se llevó el presidente de la asociación de vecinos de El Portal, Diego Almodóvar, tras la reunión que mantuvieron el pasado miércoles los habitantes de esta zona con la Plataforma por la Recuperación del Guadalete.

Durante la misma se informó a los residentes sobre el estudio realizado por la Delegación Provincial de Medio Ambiente y la Agencia Andaluza del Agua en referencia a las pasadas lluvias que inundaron la zona del bajo Guadalete, y que según la plataforma presenta una serie de contradicciones. «No se depuran responsabilidades, y al mismo tiempo se evalúan los efectos de España Directo, como si las inundaciones no hubieran sido tan graves», aseguró a este periódico José López, miembro de la plataforma y vocal del Consejo Local de Medio Ambiente. Al mismo tiempo, el colectivo denuncia la falta de transparencia del Consejo hacia la plataforma. «Nos costó trabajo hacernos con el informe», señala López.

«Los vecinos no respetan los estudios, quieren un compromiso», afirmó el portavoz vecinal. Por ello, éstos planean coordinarse «de inmediato» con otras barriadas ribereñas para iniciar las posibles movilizaciones para «que se apliquen las medidas a corto plazo necesarias para mitigar los efectos de las inundaciones», según la plataforma.