Industria otorga un crédito de 50.000 euros sin aval a una joven empresa jerezana
JEREZ. Actualizado: GuardarLa empresa jerezana IP Intrusión firmó ayer en Madrid en la sede de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) un crédito sin aval de 50.000 euros que concede el Ministerio de Industria a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).
Esta empresa, la segunda en la provincia que se beneficia de esta financiación, recibe el préstamo sin mayor exigencia que la viabilidad del propio proyecto empresarial. En su caso, este crédito servirá para dar su primer paso hacia la internacionalización, ya que pretende poner en marcha proyectos en colaboración con Iberoamérica.
Este vínculo latinoamericano nació precisamente el pasado mes de mayo durante la celebración del Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios. Gracias a esta financiación sin aval, «este negocio saldrá de sus fronteras para establecer alianzas y probar suerte en Iberoamérica», según difunde en una nota la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz.
IP Intrusión es una empresa especializada en pruebas de intrusión y 'hacking' ético orientada hacia la pequeña y mediana empresa, que nació por una demanda del mercado ante el incremento de delitos informáticos cometidos a través de Internet contra empresas y organizaciones. Afincada en Jerez, cuenta con una tecnología innovadora denominada APIntrusion, que se encarga de organizar, lanzar pruebas de intrusión de forma concurrente y recolectar la información resultante, con lo cual se logra reducir el tiempo efectivo de producción en un 75%. La empresa realizará inversiones en I+D+i para la mejora de dicha tecnología, destino al que también se dirige el crédito.
Con este crédito ya van más de 1.800.000 euros concedidos, y hasta la fecha el 100% de los préstamos solicitados han sido aprobados.