Las posturas entre López y el Xerez se acercan
JEREZ. Actualizado: Guardar«Estamos intentando cerrarlo ya, mirando posibilidades y la idea es cerrarlo antes del fin de semana para comenzar el lunes a trabajar con el nuevo entrenador. Espero que sea así, ya que soy optimista». Emilio Viqueira dejaba claro ayer que la intención del Xerez no es otra que la de cerrar cuanto antes el capítulo del nuevo entrenador. Tras la negativa de Néstor Gorosito a dirigir al conjunto azulino en su regreso a Segunda División, la principal opción para sustituir al argentino es la de Javier López, cuyo representante llegó a Jerez en la noche del pasado miércoles. Vicente Fores viajó hasta la ciudad para reunirse con Emilio Viqueira, aunque no es la única opción del director deportivo azulino.
De hecho, el gallego maneja tres cartas «de confianza». Una de ellas es la de Javier López. Las otras dos son más costosas, y por lo tanto menos factibles para el Xerez. El primero en la lista es José Luis Oltra, aunque Bahía Internacional, la agencia que lo representa y que dirige Martín Petón, ha pedido al valenciano que espere a que comience la temporada, para así poder tener la oportunidad de hacerse con un sitio en Primera División.
La siguiente opción es más complicada. Han surgido rumores de que podría ser Manolo Jiménez -su representante negó ayer cualquier tipo de contactos con el Xerez-, aunque es Claudio Barragán el técnico que tendría Viqueira en la recámara. El ex deportivista conoce bien al gallego y se encuentra sin equipo, una vez fuera cesado la pasada temporada del Elche.
Los contactos cara a cara entre Viqueira y el agente de Javier López comenzaron en la tarde de ayer. A pesar de estar en Jerez desde el miércoles, Fores y el director deportivo del Deportivo estuvieron hasta bien tarde cerrando los flecos del contrato del que será próximo entrenador del Xerez. De hecho, Viqueira espera cerrar hoy la llegada del nuevo inquilino del banquillo de Chapín.