LA PRÓRROGA

El sueño comienza en el Pablo Negre

La selección femenina de hockey elige las instalaciones de San Fernando para preparar el mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue una apuesta clara del Ayuntamiento de San Fernando y las instalaciones ya se han convertido en un referente al menos a nivel nacional. El nuevo complejo del campo de hockey Pablo Negre, situado en las inmediaciones del sector tres de Camposoto, ha sido el lugar elegido por la selección nacional femenina para su concentración de cara a la celebración del próximo mundial a finales de agosto en Argentina.

De esta manera, el complejo deportivo gana enteros de cara a próximos compromisos. Y es que, uno de los factores que más han influido a la hora de que el seleccionador Pablo Usoz se decidiera por San Fernando fue precisamente la publicidad que del campo y de la ciudad hizo el combinado nacional masculino, tras inaugurarlo con diferentes enfrentamientos ante Inglaterra.

La valía del césped y las condiciones del estadio de Bahía Sur, que han vivido la pérdida de la selección de baloncesto (una habitual de cada verano), han permitido que la selección femenina en categoría absoluta haya encontrado el mejor lugar para desarrollar su concentración que se alargará hasta el próximo martes.

La pena es que no se han podido cerrar encuentros de nivel mundial ante la imposibilidad de ajustar las agendas y el presupuesto de las diferentes selecciones internacionales. De modo que los partidos de preparación se realizarán con la selección masculina de Andalucía sub-18.

El próximo domingo y el martes se desarrollarán los encuentros que permitirán comprobar el estado de forma de las chicas de Usoz. Un seleccionador realista a la hora de marcar el objetivo del campeonato pues ante el nivel de sus rivales espera poder alcanzar entre el octavo y el quinto puesto. «Es muy complicado repetir la clasificación del pasado mundial en el que alcanzamos las semifinales y quedamos cuartas. Ahora con la selección de fútbol hay una euforia marcada y lo cierto es que este equipo ya ha vivido esas sensaciones, pero toca ser realista y nos enfrentamos ante equipos de muy alta categoría pues en el grupo han caído selecciones como la anfitriona Argentina o Inglaterra».

Confiesa que uno de los principales retos de una preparación es la de crear un grupo, sobre todo por el tiempo que pasan juntas las atletas. «Es el secreto para realizar un buen torneo. Aquí se han encontrado la instalaciones perfectas para conseguirlo y en ello insistimos porque esa compenetración se refleja luego en el campo», concluyó.